Subscribe News Feed Subscribe Comments

Zombie Urbano

Me levanto a las 6 de la mañana, salgo de mi casa a más tardar a las 7 para llegar a las 8 al trabajo. Desayuno antes de las 10, salgo a comer entre 1 de la tarde y 2 y media, salgo del trabajo a las 6 (o eso intento). Regreso a casa antes de las 8 de la noche. Entre el ejercicio, el baño, la cena, preparar la comida para el día siguiente, leer un rato, me dan más de las 11 de la noche y me preparo para dormirme de preferencia un poco antes de la media noche… Y luego mi jefa llamándome por teléfono a las 11 de la noche en domingo, lo cual me hace pensar que lo hace por molestar o le sería imposible dormir si se espera el lunes a las 8 de la mañana… Pero yo quería ser coordinador.

Descubrí que tiene 2 años que no escribo nada en el blog, 2 años que abandone el taller de lectura en voz alta, 1 año que descubrí que algunos de mis compañeros no han tomado vacaciones en 2  años o más, 1  año y nueve meses desde que se perdió el gato,1  año y cuatro meses desde empezó a trabajar los sábados, 1 año desde que  hice un viaje de fin de semana, los últimos 6 meses quejándome por no poder tomar ningún curso de mi interés porque la empresa me impuso voluntariamente tomar otro curso, menos de 1 mes de llevarme una gran decepción al ver las utilidades y una semana convencida de que la decisión correcta es cambiarme de trabajo.

Por malas que se vean las cifras, también me han pasado muchas cosas buenas. Llevo 5 años con el mismo novio y estamos a muy poco de consolidar nuestros planes. He conocido a muchas personas que me han enseñado con su ejemplo que es la verdadera cordialidad, he ganado buenas amistades en el camino, he conocido a otros insoportables que han puesto a prueba mi temple, he aprendido a verdaderamente alegrarme por los triunfos de otros y por los triunfos en equipo.

Todo se acaba. Lo entendí hace un par de semana cuando vi a uno de mis abuelos postrado en su cama, diciéndome que casi ninguno se salva de morirse de cáncer una vez que se enferma. Y yo pensando que enfermos o no de cáncer todos nos vamos a morir.

Voy a cerrar un ciclo, voy a empezar uno nuevo. Deberías hacer tus propias cuentas y si estas no te agradan, es momento de que empieces a hacer tus propios cambios.


Vive cada día como si fuera el último, algún día acertaras… Dice un proverbio chino. Gracias abuelo, de verdad me hiciste entenderlo.



0 comentarios:

 
Crónicas de una Noctámbula | TNB